Ir al contenido principal

Esclavos.

"La generación del futuro". Crecimos siendo esclavos, esclavos del sistema, esclavos de los comentarios, esclavos del tiempo, esclavos de las cifras, esas cifras que te marcan como identidad.
Y es que realmente, "somos un seis" o un "ocho", somos un aprobado o un suspenso. Somos un DNI, un número, una letra. Y lo tenemos bien aprendido: si no estudias no tendrás un buen futuro, ¿y si estudio? 
¿Qué pasa si estudio? ¿Qué pasa si no hago otra cosa que estudiar? ¿Qué presente es este? ¿Y qué futuro me espera?
Hemos crecido escuchando mentiras, "si estudias conseguirás un buen trabajo". Pero la frase ahora cambia, "tienes que ser de los mejores, o tendrás que dejar tu país", y si lo eres, pues quizás también.
¿Qué me dices? ¿Tiene buena pinta, no?
Vivimos para superar al otro, y es que si tú sacas un 9.8 yo tengo que sacar un 10, ¿sabes?.
Y no hay compañerismo. Oye, yo necesito matrícula, búscate la vida.
Nos están matando. Están matando lo poco que nos queda de "humanos". 
Pero total, hay vida después de la muerte ¿no?, pues pensemos en esa. Porque esta no es vida.
Y sigue matándote por ser un 8 o un 6, sigue estudiando cada tarde sin salir de casa. Sigue aprobando, sin aprender. Porque un aprobado vale más que un aprendido.
Porque un 7 en literatura hará que no seas medico. Y un 2 en física te hará abandonar. 
Y es que me niego. Me niego a que además nuestra generación sea tomada como "la generación de los ninis".
Que sí, que hay mucha gente que no estudian ni trabajan, pero oye, que también hay personas que si estudian y si trabajan. Que no estamos todo el día enganchados al teléfono móvil y tumbados en la cama. Que frustra estar estudiando semanas para llegar al examen y sacar un 4. ¿Eso no lo veis?
"Pero es que no haces otra cosa más que estudiar", "es tu deber"...
¿Y cuál es el deber de los profesores? Enseñarnos, y al menos así sería más fácil. Pero no, búscate la vida. ¿Y si no tienes dinero?
Pues llegará un momento en el que abandones porque no te den las décimas para obtener beca. ¿Y eso es lo correcto no?
Joder, es que nosotros también tenemos estrés. Estrés cuando ves que la carrera que quieres estudiar está en un 11.1 y no hay forma de subir tu media, y aún queda segundo, que por si no lo sabíais es más difícil.
Que llegamos a las cuatro de la tarde a casa y a las cuatro y media nos tenemos que poner a estudiar. Y aún así nos dicen, "dedícale cuatro horas semanales a cada asignatura". ¿Y de dónde saco el tiempo?
Haced los cálculos que eso no da.
Que si tienes tiempo para respirar ya estas pensando en los componentes del aire, y en el recorrido que este tendrá hasta llegar a los alvéolos. 
Me niego a ser la generación de los "ninis", me niego a los "yo a tu edad trabajaba". ¿Y qué es esto? ¿Yo no trabajo? ¿Estudiar no es nada?
Nos hacéis elegir gran parte de nuestra vida con dieciséis años y aún así nos llamáis inmaduros. Nos hacéis elegir "todo" a los 18, y aún así aún somos niños...
Nos hacéis vivir para trabajar, y no trabajar para vivir. Existen matices, existe aún la vida.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Falsa introducción al caos

Y digo caos , porque nadie jamás podrá conocerte, y todo intento sería un caos. Pues nuestra mente alberga quizás demasiado. Y digo caos, porque sin apreciarlo, todos y cada uno de nosotros recordamos, sentimos y pensamos, más allá de las palabras. ¿Podría haber algo más caótico?